viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexión del cambio educativo que estamos sufriendo.....

Después de esta semana de debates y opiniones varias en las clases, hay una cosa que me ronda la cabeza, tal y cómo están las cosas en la educación ahora, recortes y más recortes, cada vez menos profesores, más niños en las clases, y niños con problemas de adaptación, los profesores cada vez tienen que preocuparse por rellenar más y más papeles y cada vez tienen menos tiempo para preparar clases, y sobre todo...para enseñar, ¿Esto es sostenible?

Hay profesores que han perdido la ilusión por la enseñanza, profesores que llevan toda una vida dedicándose a dotar a los niños de unos conocimientos y de complementar una educación social, y que ahora ven como algunos padres les piden explicaciones con respecto a la educación de su hijo, que ven como los niños cada vez son más maleducados y les tienen menos respeto. ¿Es esto normal?

Creo que los padres de hoy en día ven la escuela como un sitio donde tienen que educar al niño tanto psicológicamente, como socialmente, y ellos se lavan las manos, no educan a sus hijos cuando tienen oportunidad y cuando se les suben a la chepa, entonces la culpa es de la educación que les dan en el cole. ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

A pesar de todo, no hay cosa más bonita que transmitir unos conocimientos a un niño y ver en sus ojos la ilusión porque lo ha entendido. No hay cosa más bonita que educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario